viernes, 20 de julio de 2012

CAPTURA BAILA 1´100 KG



 Hola amigos en esta ocasión voy a contaros una de las últimas capturas a destacar de un servidor, que desde que empezó el verano he estado intentando localizar alguna que otra herrera. Pero llevamos el camino del pasado verano ultimamente de las de buen porte ni rastro. Si he podido observar  numerosos bancos de alevines de ellas con lo que la experanza de verlas pronto más grandes al menos queda ahí. 

El pasado fin de semana planifiqué una salida de pesca para el estrecho y ante las numerosas opciones opté por buscar justo el cambio de viento de poniente a levante que coincidía con el repunte de bajamar a la hora del amanecer y elegí un escenario del que me defrauda muy poquito, todo esto fue el amanecer del pasado domingo. Me levanté a las dos de la mañana y tiré para Algeciras para las cuatro ya teniá los aparejos en remojo. El pescado como todo lo que llevamos de verano en playas de málaga come con mucho reparo pues ya son muchas las buenas picadas que me han dado y no clavan bien. En la costa gaditana igual, me dejaron la tournament en banda un par de veces pero nada. Con las claras del día si pude clavar un robalito que entró a una buena gusana pero debido a su medida justa tuve que devolver al agua.





Ya con el sol subiendo preparé un aparejo corredizo con un anzuelo del 1 gamagatsu y una tira de choco fresco con el objetivo de clavar alguna dorada kilera de las que andan por allí al alba pero en lugar de eso entro un bello ejemplar de baila, o flamenca que no dudo en atacar a este manjar. 

Decir que justo después de que cambiará la dirección del viento entró el animal,  no en el rebaje como suele ser habitual  sino bastante lejos. presentó batalla en el rebalaje costeando un poco por la orilla, ya que cuando se notó clavada vino en diagonal hacia la costa como un torpedo, en fin tuve que venirme a las nueve de la mañana justo en el mejor momento.Al menos disfruté de otro amanecer con las cañas caladas. Más abajo os dejo el video para que le echeis un vistazo. Saludos para todos








16 comentarios:

  1. ENORABUENA,PRECIOSA BAILA Y MEJOR PLAYA VENGA A SEGUIR MACHACANDO,UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio ya estoy trabajando en nuestra proxima publicación

      Eliminar
  2. Buenísima baila Juanma, que la disfrutes en la mesa.
    Preciosas fotos amaneciendo .
    Este invierno pasado no veas como se han portado las pintonas, esperemos den la cara para este próximo.
    Y respecto a las herreras que decirte, cada día se ven muchas menos y las que se ven son pequeñas, esperemos que se vayan viendo mayores y en más cantidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita baila Juanma, y felicidades pro vivir el surfcasting asi, nada mas oir tus palabras del video se nota que eres un apasionado de la pesca, un saludo y a seguir asi dando ejemplo en el blog ,buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras es un halago viniendo de un pedazo de pescador como tú, así es esto para mi es una pasión.
      Un gran saludo

      Eliminar
  4. buena pintona a seguir asi un saludo mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mákina, por el apoyo, ya estoy trabajando en lo nuestro, un abrazo

      Eliminar
  5. Buena baila Juanma! Esos días en los que cambia el viento está atento cuando cambie porque activan a los peces y cuando menos te lo esperes tienes algo clavado, te lo digo por experiencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roque, muchas gracias por el apoyo, tienes razon como siempre.
      Un gran saludo

      Eliminar
  6. Como las busca compañero,ese peso para una baila es de buen porte.Tu sabes mucho de leer el mar,pero no significa que este te regale las piezas.A ver si nos cuentas(aunque sea en privado)como te la comistes golfo.Sigue buscadola grande que te queda poco(yo te apoyo mentalmente jaja)Un abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
  7. Que wasa tienes hurón, por supuesto que os cuento como cayó en la mesa. Pues yo tengo costumbre de congelar algunas capturas nada más llegar a casa de pesca limpio el pescao y lo congelocuando lo como está como recién pescado, en esta ocasión descongelé una zapatilla que tenía de 700 gramos y un robalo de otros 700 gramos y junto a la baila los puse a la sal, preparé una bandeja de papas a lo pobre con tomate, cebolla y pimiento, le dije a mi mujer que invitara a mis suegro y nos metimos un fetín para seies pues mi hijo y mi mi hija les encanta el pescao.
    En fin que lo pasamos estupendamente.
    Bueno picha yo se que tu apoyo lo tengo ahí, puesto que lo siento jeje, espero que sientas el mio.
    Un abrazo Ivan.

    ResponderEliminar
  8. Son muchas las veces en las que uno va con la intención de pescar una especie, y se topa con una que no esperaba. Pero bueno, que al final te vino de perlas.
    Enhorabuena por esa captura y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la verdad es que aunque iba con la intención de clavar una dorada, al final fue esta baila la que dio la cara

      Eliminar