sábado, 17 de noviembre de 2012

IV CONCURSO SURFCASTING TODOMAR VERA

 Queridos amigos lectores de nuestro blog, en esta ocasión vamos a intentar trasladar lo vivido en el IV CONCURSO DE SURFCASTING TODOMAR celebrado el pasado día 12 de Noviembre en las playas de Vera.
Este foro de internet junto con Surfcasting Alacant situados entre los muchos grupos de pescadores de Facebook es uno de los referentes sin duda alguna en cuanto a unión, compromiso, esfuerzo, dedicación y muchos otros valores que aprovechando las nuevas tecnologías es seguido y no solo eso, sino apoyado por muchísimos pescadores que como yo se dan cita día a día para intercambiar nuestras opiniones, aportar conocimientos y aprender de cualquiera de los miembros que lo componen. Pero estos no son los límites de este gran grupo de personas amantes de la pesca, sino que se congregan en forma de evento de manera esporádica en diferentes lugares de las costas del levante de la península. En esta ocasión decidieron bajar un poco más hasta Almería así que aproveché he hice el esfuerzo y me cité con ellos en las playas de Vera, sino me equivoco última playa de Andalucía.
El despliegue hecho por este grupo de personas es para reconocerlo pues desde mucho antes del evento en si, todo se cordinó de manera ejemplar. A la hora prevista  cinco de la tarde sorteo de puestos, 26 participantes cada uno de un lugar diferente pero con la misma mentalidad la de compartir un buen rato de pesca con las personas que diariamente se comunica a través de la red.








La hora acordada de comienzo del concurso fue a las 18:30 la playa presentaba un aspecto tranquilo pese a las sacudidas que semanas antes las inundaciones habían sometido a la zona. El tiempo se presento tranquilo buena temperatura con una ligera brisa entremezclas de poniente que venia de espaldas. Y la mar echa un plato





El concurso comenzó a la hora prevista a un servidor le tocó el puesto nº 12 que a la postre resultó mi puesto en la clasificación.
  
Destacar como se puede ver en las imágenes que disponíamos hasta de tablillas otro detalle más para el saco de este colectivo que en un futuro no se conformará ser simplemente un grupo más de internet.
Previamente nos dispusimos a  prepararnos para la batalla.






A mi derecha Francisco Martinez " Paco " como mi juez de zona me dio la orden de que comenzaba el evento, como se observan en las fotos el inicio del concurso coincidía con la caída de la tarde. Conforme iba oscureciendo la pesca iba haciendo su presencia de manera muy abundante en las dos primeras horas de oscuridad con bancos de herreras y verrugatos que simultaneamente se prendían en nuestros aparejos.



Tras las primeras horas de concurso las capturas de forma generalizada se siguieron produciendo a buen ritmo con algunas horas de parón en las que aprovechamos los participantes en compartir nuestras cosas y cononcernos mejor, muchas fueron las tertulias que compartí con los muchos internautas que nos citamos para dicho evento. Me impresionó los conocimientos de cada uno de los pescadores que en la orilla trataban de competir por una nueva captura. Sin duda me quedo con lo que cada uno me aportó pues se nota que en este mundo el de la pesca cada día se aprende algo nuevo.

La noche trascurrio ligera y abundante en cuanto peces e incluso antes de amanecer se dieron algunas capturas de porte aceptable pues hacía mucho tiempo que no veía coger a tanta gente al mismo tiempo buenos ranchos de herreras y otras especies como sargos, verrugatos, alguna baila o la que se llevo el premio a la pieza mayor una tembladera que fue puesta en seco por mi amigo Juanvi. 





El alba se presentó encapotandose poco a poco pero la lluvia no se hizo presente hasta la entrega de premios por lo que satisfechos también con la meteorología si cabe.
A las 7: 30 se dio por concluido el concurso y precintamos nuestras bolsas para dirigirnos al pesaje.

Un total de 112'350 kilos que constata el éxito de una gran jornada de pesca compartida por amantes de esta afición y que como colofón al evento nos dispusimos a la ceremonia de entrega de trofeos.

CLASIFICACION


1º- FRANCISCO MARTINEZ MARTINEZ...........................11340 KGS
2º- OLTRA.....................................................................8310
3º- VICENTE FERNANDEZ................................................6475
4º- ESPINETE.................................................................6460
5º- MIGUEL MARTINEZ...................................................6155
6º- IBAN AROCA............................................................6115
7º- JOSE MANUEL AZNAR...............................................5695
8º- JOSE MANUEL SANCHEZ............................................5690
9º- LLOPIS.....................................................................4815
10º-FRANCISCO GARRE..................................................4550
11º-LUISMI....................................................................4310
12º- JUANMA CANO.......................................................4114
13º- JUAN ANTONIO LOPEZ Y ESPOSA.............................4000
14º- DAVID OLTRA.........................................................3855
15º-JUANVI.....................................................................3830
16º- JUANKA...................................................................3595
17º- MANUEL PAMIES.....................................................3475
18º- TRINO.................................................................... .3425
19º- GATO.......................................................................3O15
20º- FRAN RUIZ...............................................................2690
21º- CAYETANO JOSE...................................................... 2400
22º- FRANCISCO J. ZARAGOZA.........................................2270
23º- ANTONIO LOPEZ.......................................................1560
24º- JAVILIYO.................................................................1485
25º- DIEGO MORALES......................................................1385
26º- JACOBO...................................................................1310

PIEZA MAYOR: JUANVI....................................TEMBLADERA DE 985 GRAMOS.


Aquí el campeón Paco que estuvo a mi derecha en el puesto 13 como juez de mi zona y dio todo un recital  durante toda la noche con un verdadero rancho de los que ya no me acordaba que se sacaban. Enhorabuena al campeón

En este enlace se puede ver el resumen del concurso en un video homenaje editado por Karlos López otro miembro de esta gran familia

Después de la entrega de premios toco el momento de mas distendidamente aunque brevemente charlar e inmortalizar el momento con fotos para el recuerdo.





Una vez llegado a casa 400 y pico km después me tocó limpiar pescado este fue mi rancho.




Pues esto fue todo una experiencia inolvidable para mi y que espero repetir en alguna ocasión más si pudiera pues me siento parte de esta gran familia y apuesto porque lleguemos a ser un club en el futuro.
PARA TERMINAR SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODOS LOS MIEMBROS DE SURFCASTING TODOMAR Y ALACANT  Y EN ESPECIAL A  TRINO ROCHE NAVARRO , JUAN CARLOS SANCHEZ SAURA, LLOPIS,JOSE MIGUEL OLTRA RODRIGUEZ, JACOBO, FRANCISCO ALIAS ESPINETE, JAVILILLO CRUZ, JUANVI GUARDINO, JOSE MANUEL SANCHEZ GARCIA Y AL FOTOGRAFO LUISMI BARRAQUEL

BIENVENIDO NONO

Amigos lectores muy buenas a todos, en esta ocasión damos la bienvenida al mundo bloguero a un buen pescador que tengo el placer de haber conocido hace poco y que para el poco tiempo que nos conocemos parece que es desde siempre. Nuestro amigo Nono se estrena en el mundo bloguero con un blog en el que iremos aprendiendo muchos trucos y consejos que él sin reparos nos ilustra con muchísaima elocuencia. El enfoque que le pone es una perspectiva a mi modo de ver bastante original en cuanto a surfcasting se refiere y todo el mundo que le rodea. Pues no solo de pescado habla un pescador además uno debe de aprender a mantener su equipo pues no esta la cosa para derroches.


 El nombre del blog es SURFCASTING Y MAS y el enlace aquí lo teneis aunque ya forma parte de mi lista de blog favoritos
http://surfcastingymas.blogspot.com.es/

Nuestro amigo Nono complementa su blog con muchísima información a escala actual de las distintas situaciones de lo que a la mar se refiere mediante enlaces a páginas de gran valor informativo, webs cam, y los diferentes foros a los cuales pertenece

Además desde rincondemipesca y en mi persona apoyamos una nueva iniciativa creada por Nono que consiste en la unión de pescadores malagueños en lo que se viene a llamar el Boquerón Team y consiste unicamente en el proyecto de compartir experiencias y salidas entre pescadores de nuestra provincia. Si quieres participar solo haznoslo saber en este enlace http://surfcastingymas.blogspot.com.es/2012/11/boqueron-team.html


Sólo desearte suerte y que nos sigas enseñando todo lo que sabes un abrazo