REPORTAJES T.V.



"DORADAS EN EL ESTRECHO" EMISION DEL REPORTAJE DE RINCONDEMIPESCA EN IBERALIA


La familia de Rincondemipesca se reunió durante el pasado mes de septiembre de manera especial para un proyecto que surgió durante el pasado verano. Y lo hizo a partir de que nuestro amigo Daniel Vazquez uno de los productores de DVQ Producciones ( espacio web DVQ Producciones ) se pusiera en contacto con un servirdor para organizar un salida de pesca, con el fin de grabar un documental para posteriormente fuese trasmitido en Iberalia.
Tras varias consultas con Juanillo robalo mi mano derecha decidimos exponer un argumento para enfocar una salida grupal de todos los miembros de este blog con el fin de que pudiéramos afrontar una salida de pesca con unas premisas previamente asignadas y las cuales seguir.

Como idea general propusimos el dar con ejemplares de doradas en horas nocturnas durante el rodaje, algo por esta zona de Andalucía que causa bastante controversia, pues el papel de este espárido por estas latitudes parece como si sólo quisiera asumir protagonismo en jornadas diurnas por estas latitudes. Como muchos otros mitos desde nuestro punto de vista inacertados y que pueden llevar a la confusión a los demás pescadores que no conocen tales, quisimos plantear esta salida con los patrones claves para que ellas se den en nuestro abanicos de escenarios elegidos casi un mes y medio antes de la cita y los cuales eran varios ya que corrientes, algas, temporales y miles de factores podrían hacer acto de presencia, por lo cual el abanico abierto fue bastante importante.
El factor determinante por el cual nos guiamos fue la elección de una luna llena, la cual aporta ese decisivo y aveces obviado factor general que es la luminosidad del comedero del animal, pues ella necesita ver lo que hay en un estado de metabolismo normal. A partir de ahí construimos nuestra salida queriendo tener asumidos la alternancia de esta especie con otras posibles que se pudieran presentar.
Para ello clarificamos posibles estrategias a salir según el escenario en el que desarrolláramos la jornada pues todo era muy aleatorio semanas e incluso días antes.
Ya llegada la semana de la salida planeada, y a toro pasado, decir que la estabilidad atmosférica de estos días previos incluído el día señalado fue a nuestro favor. Se nos presentó la jornada en cuanto a viento amainando un poniente moderado y cambiando a levante el alba que nos iba a acontecer en la playa.
En cuanto a la mar mejor no podía estar para nuestras pretensiones, pero las algas no no respetaron los pesqueros a los cuales les teníamos asignadas una preferencia y recurrimos a último de la lista, digamos ese que teníamos precisamente por si las algas no nos dejaran, y ese fue el definitivo.
De lo que es la jornada sí, no quiero adelantar mucho, sólo decir que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos, mucho de una buena noche de mucho buen rollo.

REPORTAJE DORADAS NOCTURNAS EN EL ESTRECHO  RINCONDEMIPESCA PARTE 1




REPORTAJE DORADAS NOCTURNAS EN EL ESTRECHO  RINCONDEMIPESCA PARTE 2














No hay comentarios:

Publicar un comentario