viernes, 7 de septiembre de 2012

CAPTURA DE ROBALO 4'190 KG

En esta ocasión y tras un verano aciago y atípico por estas latitudes del sur de Andalucía, por la falta de lluvias durante el invierno, entre plagas de medusas, algas, nieblas, el caluroso agosto y el desastre  provocado por el fuego aquí en nuestro paraíso de la Costa del Sol; decidimos salir y probar uno de nuestros pesqueros que venimos sondeando. Este pesquero ha respondido para como está la pesca últimamente de una manera aceptable desde mi punto de vista.
Partíamos de la base de una semana ya de levante pues para estas latitudes es un viento favorable, junto con el consecuente estado de la mar ya bastante removido en una semana.
Nos encontramos un escenario de magón con rompientes a unos 40 metros de la orilla y mar de fondo.
La hora de llegada al pesquero fue sobre las 23:00 de la noche. Montamos las cañas a cosa echa para la resaca, y buscamos la pesca a diferentes alturas, teniendo como referencia la rompiente; calando una de nuestras cañas al menos, justo detrás de la espuma, y en el espumerío también.
En los lances largos la morralla no nos permitía la pesca con carnada blanda. La tita no la tocaron en toda la noche. El choco fue el protagonista, pues tanto Juanillo robalo, como Ricardo otro de nuestros compañeros de fatiga, y un servidor siempre teníamos al menos una de las cañas cebada con él.
Llevábamos muchas semanas sin ir de pesca juntos aunque si hemos salido cada uno por nuestro lado y la noche se hizo corta ya que no paramos de charlar de nuestras historias, diciendole yo a Juan y Ricardo que me extrañaba el hecho de que ningún sargo u otra cosa hubiera entrado, mi abu diablo se quedó como una vela. Eran ya las dos de la mañana y la noche tan prometedora al principio cogiendo la subida de marea desde nuestra llegada se tornaba a bolo. Me dirigí hacia la caña y clavé, ni se movió del sitio, note varios cabezazos leves pero al minuto se destensó. Recuperé el aparejo y estaba cortado y mordisqueado justo por encima del anzuelo. Cortó un 0'35 mm y se fué. Juan intentaba entender que es lo que yo había notado en la caña y yo mientras se lo explicaba preparaba un bajo reforzado con acero pues pensé que o bien un sarfio o cualquier otro depredador iba a continuar con su actividad. Cebé el anzuelo con choco y leña al mono. Juan mientras lanzó su caña y partió por el puente, me acerqué y me dijo -esta no toca más el agua esta noche. Ricardo ya cansado empezó a recoger otra. Juan y yo charlabamos cerca de la misma caña de antes cuando notamos un leve cabezazo y se puso como una vela. Cuando cogí mi vara el pelo estaba ya hacia nuestra derecha pero tenso, el bicho navegaba como un tiro. Al poco logramos ver que no era un sarfio, lo que venía y las carreras que se daba eran menudas, las caracteristicas de la playa muy mermadas de arena en la orilla por el mar de fondo, junto a una rompiente tan encima nuestra ya a esa hora sobre las tres, junto a la cercanía en la que comió el bicho a unos 15 metros hizo de expectacular su lucha pero en el  mismo rebalaje nada más que cogía un palmo de agua que traía una gran ola pa dentro como si tal cosa. Matar al pescao en la rompiente es muy arriesgado más cuando esta está en la misma arena como sucede en las playas hondas durante temporales. La verdad es que temí por que se destensara con los golpes de mar pero la mar en esta ocasión nos brindó un trofeo inolvidable. En uno de los golpes más violentos de mar Juan ya con los zapatos mojados le echó mano y nada mas tocarlo el anzuelo se desprendió de la boca. Ya  que lo crítico es que la linea se destense, esta debe de estar siempre en tensión, es una regla máxima. No sin trabajo alzamos la pieza y Ricardo que se encontraba atareado con sus cañas vino andando por la arena más de una veintena de metros recorridos tras la pelea para ver que es lo que era el alboroto, no sin sorpresa dijo - noooove  que bicharraco. Ya más tranquilos comprobamos como la vara del urfe se dobló un cacho de los golpes de mar y la lucha de esta loba.
Andando ya hacia el puesto con la sensación por parte del equipo ( porque es lo que somos) de que se había cumplido el objetivo ya nos distendimos y pasamos a completar este reportaje haceindonos el correspondiente video y las fotos pertinentes. El bicho no se pesó hasta que no llegamos a casa porque el peso nos lo dejamos atrás. Así que casi dos horas después de la captura este dió un peso de 4' 190 kg ( no esta mal )
En fin este fue el resultado de nuestra salida con el equipo casi al completo de rincondemipesca que ya teníamos ganas.

VIDEO DE DESPUES DE LA CAPTURA CON DEDICATORIAS

FOTOS DEL MOMENTO CON COLABORADORES DEL BLOG JUANILLO  Y RICARDO

1. Que buen bicho Juanma, las carreras que meten para los lados son tremendas jeje. Me alegro por ti.
    Un saludo ;)

1. Hola Roque, no veas lo que me costo sacarlo pues lo tuve que matar en la rompiente de la misma orilla porque estaba pescando a 15 metros y estaba mu entero arriesgado pero me salí con la mía esta vez, el urfe quedo echo un arco jejeje, gracias un abrazo

2. Hermosa captura y sobre todo en estos tiempos que corren no solo por el sur por aqui tambien lo que otrora fuera el paraiso de la pesca la cosa va de mal en peor asi que cuando sale una de estas a disfrutar.......
    Un abrazo
    Eduardo

1. Esta esto cada vez más dificil, la verdad Eduardo es que tienes toda la razón, pero solo cabe seguir machacando y disfrutar de estos momentos, un abrazo.

3. BUEN ROBALO JUANMA PARA LAS FECHAS EN KE ESTAMOS,UN SALUDO

1. Antonio macho me he acordao de ti un monton en uno de los videos había dedicatoria para ti y para Javi pero esta gente con el cachondeo no se que han echo jejeje, tienes razón no son fechas pa esto pero el tiempo esta loco y llevaba batiendo el levante una semana, un saludo

4. Que buen Robalo Juama, aver si este invierno se dejan ver como el anterior.
    Felicidades por la jornada que habeis echado, solo eso ya merece la pena, y si ademas viene con esa recompensa pues mejor que mejor.

Saludos.

5. Gracias chicos la verdad es que nos lo pasamos muy bien teníamos ganas ya de salir junto pero por una cosa un dia y por otra cosa otro nunca coincidimos. Haber si este invierno se da como se debe de dar jeje, un abrazo chicos

6. Buen Labrax,ya mismo los tenemos aqui,felicidades.

Saludos desde El Puerto.

7. Por aquí no estamos mejor,medusas,poca actividad,aguas claras,mucho calor y casi nada de lluvia,por no decir nada,pero bueno,esto es así,hay años buenos y años malos,como el vino.
    Felicidades por la pieza,muy guapa.
    Saludos.

1. Si la verdad es que se preveía un verano malo con la ausencia de lluvias deurante el invierno, así que no tenemos más salida que esperar de que este otoño se comporte, aunque parece que el pesimismo que tenenmos todo el país con la economía se contagia a los demás campos de la vida. Seguro que los resultados mejoran con el temple de la temperatura
      Un Saludo

8. Buena loba pisha, por la narracion se ve que la disfrutasteis, y una pena lo que corto el bajo, a saber que fue. Enhorabuena y saludos.

1. Nuenas Fito, si que la disfrutamos, sobre todo la que liamos cuando estaba afuera, con las fotos, el video es que esta gente no veas la que lían.
      Saludos

9. Enhorabuena Juanma por el lubinon como me gusta llamarlas a mi jeje,ver estos bichos suben la moral para seguir tras ellos ya que cuesta mucho dar con ellas y normalmente su pesca es incomoda pero merece la pena pasar malas jornadas si este es el resultado, un saludo desde alicante y que sigan saliendo, buena pesca.

10. Si que suben la moral, porque es complicado dar con ellas esta vez la encontramos sin embargo este pesquero seguimos sondeandolo y creo que puede dar capturas interesantes aún sabes? ya te contare, gracias y a seguir buscandolas mounstro un abrazo desde Fuengirola- Malaga

11. Enhorabuena por una captura que ayuda a la tropa a seguir en el frente en ocasiones venideras.
    Gracias por la dedicatoria a los lectores y que no tarde en salir otra mayor.

Saludos

1. Muy buenas Jose, si esto sirve para darle moral a la tropa pues la alegria es mayor pues corren tiempos muy complicados amigo Jose, hay que machacar con mas ganas que nunca, gracias por la felicitación y buenas pescas
      Saludos

12. Que buen robalo Juanma y en esta época aún más.Menudo subidón que daría.Esas capturas suben el ánimo,que ya como está la cosa al menos nuestros hobbies nos alegren.Un saludo y gracias por la parte que me toca en la dedicatoria.

1. Si Ivan gracias amigo lo que mas satisfacción me hace de todo es el poder compartirla con todos ustedes, sobre todo con gente como tú que de corazon se que no estais en vuestro mejor momento y echais mucho de menos la pesca pues aquí tienes el animo para cuando puedas escaparte machacar con ilusión. Saludos

13. Pues si Juanma al final el mar nos sonrio a los dos esta semana, joer que coincidencia mas buena, eso si la mia dentro tenia un (jurel o caballa) y 2 cangrejos balncos aqui llamados patelos. ¿Investigaste lo que tenia en su interior?, yo todavia no me creo que me pudiese ocurrir tal y como estaba el mar plato....

Un saludo y buena pesca (escapate en invierno a galicia y vamos de pesca). :)

1. Hola Esteban si que es una coincidencia la verdad, en fin cosas de la pesca y de la vida, en el interior tenía cangrejos, y medio pez no muy grande no pude identificarlo.
      Aquí ese día estaba la mar propia el mar de fondo se venía apagando ya y era buen momento para la caza.
      No dudes que si puedo voy a verte, saludos desde Málaga:)

14. Felicidades por esa buena lubina, por aquí arriba de ese tamaño ahora son muy difíciles. Esperaremos al invierno a ver si la volvemos a encontrar.
    Alex

1. Ya sabes Alex que en la pesca no hay nada exacto y aunque la epoca del año no es la adecuada la mar marcaba un magón muy, muy guapo, quizá prevalecio el factor del estado de la mar, sobre la época en la que nos encontramos. Saludos y buenas pescas

15. Enhorabuena buena lubina!!ya estan moviendo ke sigas cn suerte.compañero.un saludo