jueves, 25 de octubre de 2012

CAPTURA Y SUELTA DE UN SARGO PALMERO

Hola amigos en esta ocasión hemos querido seguir el hilo de otra de las iniciativas que pensamos que hace falta darle todo nuestro apoyo desde este blog. Esta iniciativa que no es nuestra ni mucho menos esta creciendo cada día mas entre los pescadores que son usuarios de la red. Y eso está bien, aunque daré mi punto de crítica a quienes no paran de regañar a otros pescadores discutiendoles el tamaño de las capturas que se llevan a casa. Cada pescador sabe lo que tiene que hacer y conoce sus deberes y responsabilidades nadie es más que nadie en estos aspectos de educación y conciencia con el medio. En vez de cantarle las cuarenta a otro usuario a lo mejor porque haya publicado una foto de una baila cuestinablemente pequeña de manera publica cuando a lo mejor este pescador no sabe aún si quiera que esta especie no empieza a reproducirse hasta que no cumpla algunos meses más de vida, quizá sea mejor que se pregunte así mismo si el cumple con todas las normas legales o incumple ciclos biológicos de determinadas especies es decir que nadie es más que nadie. Dicho esto amigos dejo por aquí el enlace de este video que aunque no se ve muy bién al menos la intención está presente.

22 comentarios:

  1. Un gran gesto de un pescador responsable, enhorabuena por la captura suelta Juanma.
    Un saludo desde Cadiz
    http://aeromec-surfcasting.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah es un verdadero trabajazo el que nos queda aún por hacer para poder hacer de nuestra afición un pasión sana, honesta y de verdadera responsabilidad

      Eliminar
  2. Muy bien Juanma,la verdad es que la medida "palmero"parece estar ya aceptada para echarla al cubo y para casa,el problema es que he visto palmeros...
    Lástima que no entrara la dorada.Un abrazo y suerte con la iniciativa la apoyo 100 x 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Iván hemos de de empezar todos a sentirnos comprometidos con estas causas pues solo así podremos recoger algo el día de mañana

      Eliminar
  3. Di que sí Juanma, cada uno e su casa y Dios en la de todos, vamos que cada uno se meta en sus asuntos. Vale aconsejar, no criticar. Buen gesto y espero cada vez sea más normal ver esto en nuestras playas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roque lo cierto es que es hora de actuar no queda otra, un saludo

      Eliminar
  4. Buen reporte Juanma, he de decirte que coincido 100% en tu exposicion, te aseguro que en esto del captura y suelta o como se a puesto de moda ahora, desgraciadamente, el Cach & Realy hay demasiada hipocrecia, todos quieren parecer "guay" porque sueltan todo, lo que pongo en duda, sin entender las multiples circunstancias que puedan existir, desde el que ignora tallas y cupos hasta el que sale a pescar verdaderamente como sustento de su familia en estas epocas de vacas muy flacas, nuestra tarea los que tenemos la posibilidad es mostrar con el ejemplo un modelo de pesca deportiva y responsable, asi que aplaudo con enfasis esta iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es amigo mio la esencia de la que debe nacer esta iniciativa para que traiga resultados positivos a esta afición, muy acertada tu ilustración un abrazo

      Eliminar
  5. Buen gesto Juanma, pero como dice el compañero hay muchisima hipocresia en esto de las sueltas. En fin, cada uno entiedo que es bastante mayorcito y sabe bien lo que debe hacer y como actuar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje Juanma, coincido al 100%, lastima por el video jejeje, un saludo desde tierras Gallegas amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban la verdad es que el video no salio muy bien, un saludo

      Eliminar
  7. Hola Juanma,
    Se podría escribir largo y tendido del tema. Todo pescador deportivo, debería estar concienciado de "ese decálogo de buenas prácticas". El pescado no se regenera, a la misma velocidad que se pesca.
    Pero ojo, que tampoco nos criminalicen porque un día vas a por doradas o lubinas, con buenos anzuelos y se clavan herreras p.ej de talla contenida y es imposible devolverlas al agua. Yo prefiero llevármelas, que tirarlas moribundas.
    Como apunta Eduardo, hay mucha hipocresía al respecto.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Alex se trata de buenas actitudes y no de otra cosa, un saludo

      Eliminar
  8. Ya se va haciendo habitual el soltar a los pequeños,y es que cualquier pescador de verdad sabe que es el camino a seguir.
    Bravo por tu gesto.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo más sensato es hacer uso del sentido común, que por desgracia, a veces escasea. Y es por ello que se dice que "El sentido común, es el menos común de los sentidos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Jose el sentido común se está perdiendo por desgracia, un saludo

    ResponderEliminar
  11. buen jesto compañero aver si tomamos ejemplo todos un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hecho de menos algun articulo mas tuyo para ponerlo en practica, que me esta dando resultados, un saludo amigo, a se me olvidaba, en breves ya retomo el Surfcasting de nuevo pues se empieza a poner interesantisima la cosa aqui en Galicia, por ahi abajo como va?

    ResponderEliminar
  13. Hola Esteban, estoy bastante liado últimamente espero pronto poder publicar algo. Espero que tengas buenos resultados a surfcasting al menos que siga la racha que llevas. Por aquí abajo han llegado las lluvias y el frio poco a poco se hace notar así que pronto iremos por buenos sargos y lobas un abrazo

    ResponderEliminar