lunes, 12 de diciembre de 2011

1. INTRODUCCION

                                                             INTRODUCCION






¿Qué pueden significar nuestros cebos entre los millones de metros cúbicos de agua que los rodean? Realmente poca cosa.


Eso sumado a la más que sabida sobreexplotación del medio marino que a todos nos indigna tanto; y que tiene exquilmado nuestros mares.


Nos da que pensar lo complicado de nuestra afición, por eso, para no perderse o aburrirse existen unas pautas llamadas factores de pesca que nos pueden servir de guia. Aunque no hay que olvidar que la pesca no es una ciencia exacta, quiero decir con esto que puedes ir a pescar un día a un lugar con todas las condiciones a favor, y no tener ni una picada.


Hay muchos tipos de pescadores, lo que define y diferencia a unos de otros no es ni mas ni menos la motivación desde la cual desarolla su afición. En cierta ocasión conocí a un pescador que no paraba de alardear de sus buenos resultados, me explicó que capturaba muchos ejemplares y de muy buen tamaño en todas sus salidas.Tras mas de una hora explicandome donde y como los cogía; e incluso me enseñó sus muy buenas pesqueras por cierto en fotografías; me hizo una pregunta -¿y bueno y tú por donde pescas? Yo le respondí por aquí cerca (refiriendome a la costa malagueña) y el me dijo que eso era una perdida de tiempo....


Como me dijo un viejo pescador no hay playa mala todo depende del momento.


Si yo cojo mi equipo y me voy de pesca con este pescador a sus lugares de pesca, en los momentos adecuados, lo mas probable es que tarde o temprano empiece a tener resultados similares, pero no significa que por eso vaya a ser mejor pescador, lo más complicado es obtener resultados aceptables en cualquier playa por muy quemada que esta esté ,esa es la diferencia.


Es decir la pesca es algo más que paciencia, es perseverancia. Me refiero que hay que tener unos conocimientos basicos del lugar y las condiciones mas favorables de este tales como: composición de la playa u otro escenario ( si es un arenal, si hay piedras o ambas juntas) , Profundidad, cebos adecuados, vientos mas faborables, estado del mar y sus corrientes, mareas etc.


Para terminar cabe decir que no hay salida en vano ya que, aunque nuestros resultados hayan sido cero patatero, siempre nuestra propia experiencía (que es nuestra gran maestra) nos servirá para tomar notas para futuras salidas, ya que cada pesquero es difernte y requiere propias condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario