sábado, 17 de noviembre de 2012

IV CONCURSO SURFCASTING TODOMAR VERA

 Queridos amigos lectores de nuestro blog, en esta ocasión vamos a intentar trasladar lo vivido en el IV CONCURSO DE SURFCASTING TODOMAR celebrado el pasado día 12 de Noviembre en las playas de Vera.
Este foro de internet junto con Surfcasting Alacant situados entre los muchos grupos de pescadores de Facebook es uno de los referentes sin duda alguna en cuanto a unión, compromiso, esfuerzo, dedicación y muchos otros valores que aprovechando las nuevas tecnologías es seguido y no solo eso, sino apoyado por muchísimos pescadores que como yo se dan cita día a día para intercambiar nuestras opiniones, aportar conocimientos y aprender de cualquiera de los miembros que lo componen. Pero estos no son los límites de este gran grupo de personas amantes de la pesca, sino que se congregan en forma de evento de manera esporádica en diferentes lugares de las costas del levante de la península. En esta ocasión decidieron bajar un poco más hasta Almería así que aproveché he hice el esfuerzo y me cité con ellos en las playas de Vera, sino me equivoco última playa de Andalucía.
El despliegue hecho por este grupo de personas es para reconocerlo pues desde mucho antes del evento en si, todo se cordinó de manera ejemplar. A la hora prevista  cinco de la tarde sorteo de puestos, 26 participantes cada uno de un lugar diferente pero con la misma mentalidad la de compartir un buen rato de pesca con las personas que diariamente se comunica a través de la red.








La hora acordada de comienzo del concurso fue a las 18:30 la playa presentaba un aspecto tranquilo pese a las sacudidas que semanas antes las inundaciones habían sometido a la zona. El tiempo se presento tranquilo buena temperatura con una ligera brisa entremezclas de poniente que venia de espaldas. Y la mar echa un plato





El concurso comenzó a la hora prevista a un servidor le tocó el puesto nº 12 que a la postre resultó mi puesto en la clasificación.
  
Destacar como se puede ver en las imágenes que disponíamos hasta de tablillas otro detalle más para el saco de este colectivo que en un futuro no se conformará ser simplemente un grupo más de internet.
Previamente nos dispusimos a  prepararnos para la batalla.






A mi derecha Francisco Martinez " Paco " como mi juez de zona me dio la orden de que comenzaba el evento, como se observan en las fotos el inicio del concurso coincidía con la caída de la tarde. Conforme iba oscureciendo la pesca iba haciendo su presencia de manera muy abundante en las dos primeras horas de oscuridad con bancos de herreras y verrugatos que simultaneamente se prendían en nuestros aparejos.



Tras las primeras horas de concurso las capturas de forma generalizada se siguieron produciendo a buen ritmo con algunas horas de parón en las que aprovechamos los participantes en compartir nuestras cosas y cononcernos mejor, muchas fueron las tertulias que compartí con los muchos internautas que nos citamos para dicho evento. Me impresionó los conocimientos de cada uno de los pescadores que en la orilla trataban de competir por una nueva captura. Sin duda me quedo con lo que cada uno me aportó pues se nota que en este mundo el de la pesca cada día se aprende algo nuevo.

La noche trascurrio ligera y abundante en cuanto peces e incluso antes de amanecer se dieron algunas capturas de porte aceptable pues hacía mucho tiempo que no veía coger a tanta gente al mismo tiempo buenos ranchos de herreras y otras especies como sargos, verrugatos, alguna baila o la que se llevo el premio a la pieza mayor una tembladera que fue puesta en seco por mi amigo Juanvi. 





El alba se presentó encapotandose poco a poco pero la lluvia no se hizo presente hasta la entrega de premios por lo que satisfechos también con la meteorología si cabe.
A las 7: 30 se dio por concluido el concurso y precintamos nuestras bolsas para dirigirnos al pesaje.

Un total de 112'350 kilos que constata el éxito de una gran jornada de pesca compartida por amantes de esta afición y que como colofón al evento nos dispusimos a la ceremonia de entrega de trofeos.

CLASIFICACION


1º- FRANCISCO MARTINEZ MARTINEZ...........................11340 KGS
2º- OLTRA.....................................................................8310
3º- VICENTE FERNANDEZ................................................6475
4º- ESPINETE.................................................................6460
5º- MIGUEL MARTINEZ...................................................6155
6º- IBAN AROCA............................................................6115
7º- JOSE MANUEL AZNAR...............................................5695
8º- JOSE MANUEL SANCHEZ............................................5690
9º- LLOPIS.....................................................................4815
10º-FRANCISCO GARRE..................................................4550
11º-LUISMI....................................................................4310
12º- JUANMA CANO.......................................................4114
13º- JUAN ANTONIO LOPEZ Y ESPOSA.............................4000
14º- DAVID OLTRA.........................................................3855
15º-JUANVI.....................................................................3830
16º- JUANKA...................................................................3595
17º- MANUEL PAMIES.....................................................3475
18º- TRINO.................................................................... .3425
19º- GATO.......................................................................3O15
20º- FRAN RUIZ...............................................................2690
21º- CAYETANO JOSE...................................................... 2400
22º- FRANCISCO J. ZARAGOZA.........................................2270
23º- ANTONIO LOPEZ.......................................................1560
24º- JAVILIYO.................................................................1485
25º- DIEGO MORALES......................................................1385
26º- JACOBO...................................................................1310

PIEZA MAYOR: JUANVI....................................TEMBLADERA DE 985 GRAMOS.


Aquí el campeón Paco que estuvo a mi derecha en el puesto 13 como juez de mi zona y dio todo un recital  durante toda la noche con un verdadero rancho de los que ya no me acordaba que se sacaban. Enhorabuena al campeón

En este enlace se puede ver el resumen del concurso en un video homenaje editado por Karlos López otro miembro de esta gran familia

Después de la entrega de premios toco el momento de mas distendidamente aunque brevemente charlar e inmortalizar el momento con fotos para el recuerdo.





Una vez llegado a casa 400 y pico km después me tocó limpiar pescado este fue mi rancho.




Pues esto fue todo una experiencia inolvidable para mi y que espero repetir en alguna ocasión más si pudiera pues me siento parte de esta gran familia y apuesto porque lleguemos a ser un club en el futuro.
PARA TERMINAR SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODOS LOS MIEMBROS DE SURFCASTING TODOMAR Y ALACANT  Y EN ESPECIAL A  TRINO ROCHE NAVARRO , JUAN CARLOS SANCHEZ SAURA, LLOPIS,JOSE MIGUEL OLTRA RODRIGUEZ, JACOBO, FRANCISCO ALIAS ESPINETE, JAVILILLO CRUZ, JUANVI GUARDINO, JOSE MANUEL SANCHEZ GARCIA Y AL FOTOGRAFO LUISMI BARRAQUEL

29 comentarios:

  1. estupenda cronica juanma , aver si para el siguente que vayas tu puedo i r yo y conocernos ... un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juanma menuda clonica te as marcado,,sorprendente!!! lastima no tener una foto juntos y todo por mi despiste,,a la proxima será,,mi mas sincera enhorabuena por cada una de tus clonicas,,un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Juan lo pasamos muy bien y todo gracias a ti todos los organizadores solo tengo palabras de agradecimiento por la experiencia vivida. Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. pedazo de cronica juanma!! me a encantao! eres un artista.me hizo mucha ilusion conocerte.un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que a mi fue muy emocionante conoceros a todos en especial a ti por todo lo que hemos compartido antes de esto las charlas, el tema del polo, las dedicatorias jejeje ha sido una gran experiencia que espero se vuelva a repetir un abrazo.

      Eliminar
  5. Juama un muy wapo ta kedao me alegro de conocerte pixa eres una gran persona y espero vermos pronto un saludo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mio lo he disfrutado muchisimo, y me ha alegrado un monton conocerte en persona un abrazo

      Eliminar
  6. Buen relato del evento, se ve que tuvisteis que pasarselo de lujo.
    Enhorabuena a los organizadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe si lo pasmos muy bien, exactamente lo que corresponde es dar la enhorabuena a los organizadores, un abrazo

      Eliminar
  7. Bela jornada de pesca companheiro e com boas pescarias também um grande abraço de portugal companheiro.

    ResponderEliminar
  8. Veo que lo pasaste muy bien,en cuanto pueda me paso por esos foros ya que por algún motivo no me acuerdo de mis contraseña en otros y no me las mandan.Buena noche de piezas y menuda paliza de km.Se te ve muy contento debió ser genial,un abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una experiencia genial y no me arrepiento en nada haber ido ya que conocer a tantos pescadores tan buenos no tiene precio. Gracias por el apoyo Ivan un abrazo

      Eliminar
  9. Exelente cronica, enhorabuena por ese doceavo puesto, aunque lo mas importante creo yo es haber conocido a buena gente y habercelo pasado bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho lo mejor la gente sin duda alguna, otro abrazo para ti amigo

      Eliminar
  10. Encantado de conocerte juanma, si el próximo año volvemos a Vera, espero volver a encontrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Juanvi eres un gran pescador amigo tú lo sabes y me hizo mucha ilusión cuando te ví, no me lo esperaba!!! espero que nos volvamos a encontrar, saludos

      Eliminar
  11. Felicidades Juanma por este relato del concurso y por esa clasificación. Sin duda toda una maratón de pesca, con una cantidad de pescado considerable.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Alex, fue todo un marathon exacto pero con buana gente y un ritmo aceptable de pescado.
      Saludos

      Eliminar
  12. Esos encuentros siempre sirven para desarrollar las relaciones entre pescadores, Me alegro de que te lo hayas pasado bien Juanma.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que quedan son las amistades, cuanta razón Salah, saludos

      Eliminar
  13. BUENA CRONICA JUANMA COMO SIEMPRE, Y FELICITARTE POR TUS GANAS DE PESCAR Y CONOCER GENTE PORKE AHI KE TENERLAS PARA HACER LOS KILOMETROS KE HICISTES, UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Antonio que con ganas los Km no pesan, y tú has hecho y sigues haciendo muchos. Lo peor es la vuelta pero me lleve a la mejor compañera de aventura, mi mujer se animó y me acompañó el viaje de vuelta condució ella, vinimos tranquilamente y sin problemas, un saludo Antonio

      Eliminar
  14. pedazo de cronica juanma!!
    Os lo pasaistis de lujo,que salga tanto pescao en un concurso ya es todo un lujo,ultimamente se toca muy poca escama en los concursos por lo menos por mi zona,que si no fueran por las lisas a veces.
    Juanma eres muy Grande,gente como tu que recorra 400 km para ir a un concurso pocos quedan ya

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ivan, me alegro de hablar contigo, las cañas van muy bien, le salen muchos novios pero estas son pal mua, jejeje. La verdad es que salio pescado y eso es un motivo para sentirse satisfecho, esta playa suele dar muchas capturas y no falló. La verdad es que mi mujer y yo recorrimos más de 800 km entre ida y vuelta pero... mereció la pena, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que te has pegado una buena kilometrada compañero. Pero en estos eventos uno lo puede pasar muy bien.
    Precisamente el domingo tuvimos una quedada de spinning. No se sacó tanto pescado, pero estuvo muy bien.

    Enhorabuena a todos los participantes y a disfrutar del rancho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigos los kilometros no pesaron tanto como parece vino conmigo mi mujer y entre los dos se hizo muy ameno parando a comer tranquilos así qué muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola yo también sigo los campeonatos y me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cevos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario y acondicionador anticloro y luego se le pone en la cantidad indicada. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel.

    ResponderEliminar