miércoles, 10 de abril de 2013

UN DIA EN BOLONIA

Buenas a todos los seguidores de este rincón de internet, a todos aquellos que hacéis de la lectura un hábito saludable y que acompañados por tan apasionante afición estáis abiertos a compartir momentos e instantes de los cuales es un placer haceros partícipes.
El pasado domingo ya por fin con la tregua que nos dieron las lluvia probé a ir al estrecho a por doradas, el escenario elegido fue el enclave de Bolonia.
La llegada al pesquero se produjo sobre las 6: 30 de la mañana, al llegar pude comprovar como había zonas de la playa anegadas por las lluvias de los días anteriores pues por Cádiz estas últimas lluvias fueron cuantiosas y desproporcionadas por momentos.

Se estuvo celebrando un concurso desde la tarde noche anterior hasta las diez de la mañana del domingo por un club del pueblo Malagueño de Coín. La noche que en sus comienzos resulto experanzadora según me contaba un veterano miembro de éste acabó siendo bastante larga pues el pescado entro en las primeras horas de oscuridad, en su mayoría herrera, sargos, alguna lubina y lisas fueron las capturas realizadas por sus más o menos 14 o 15 participantes conté yo.
Con la información proporcionada de buena mano por este amable señor me dispuse a lo mio intentar tentar alguna cabezona de las que hace tiempo no tengo referencias. Me situé poco antes de la duna la carnada estaba clara, tita, choco o sepia y calaveretas. Fui alternando estos cebos durante todo el día.

Al llegar al pesquero la marea estaba vacía del todo pues inicié la mañana de subida. El viento del noroeste, fresco, la mar bastante buena, pescable ausencia de algas, sin correntín. Con un coeficiente alto pues las posibilidades de éxito estaban ahí.
La mañana trascurrió sin mas novedad más que la brisa viró de noroeste a oeste y ya llegando la tarde arreció como suele ser habitual. La playa se llenó de pescadores pero ninguna fueron las capturas por todos los que sembráramos la alfombra de fina arena con nuestras ilusiones.
Ni en lances largos, ni medios, ni cortos la actividad era nula.

Ya con el sol bajando hacia esa duna que parece que lo llama con un susurro celestial sobre las siete menos cuarto muy cerquita de la bajamar, mi tournament se quedo mas tiesa de lo normal, clavé y noté que al otro lado de la linea algún pez había sucumbido al fin a la tira de choco fresco le presenté. Hasta la orilla apenas puso resistencia el animal, ya cerquita un par de carreritas delataron al fin la figura de una lubina que si bien no era lo que buscaba de un principio es lo único que conseguí engañar en todo el día pues sólo esa picada fué la que tuvo lugar.

Ya con el Sol escondiéndose detrás de la mítica duna de arena de este enclave mágico decidí dar por concluida una jornada maravillosa, no por las capturas si por el escenario envidiable y maravilloso del cual me siento un enamorado.

Por aquí dejo el video de la jornada:
Un saludo y grandes pescas a todos.....

20 comentarios:

  1. Vale que no es lo que andabas buscando,pero pedazo de lubina!!!
    Muy guapa,felicidades compañero!!!
    Por cierto el paisaje maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la verdad es que uno se vuelve a csa con otro sabor de boca, la realidad que el simple hecho de estar por esos parajes es lo mejor que uno se lleva. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola amigo yo el domingo fuy a bolonia tambien, estubimos enfrente de el museo y nos murimos de asco, estuvimos a punto de irnos para ya, ya que se vehia mas nivel. Aver si otra ves coinsidimos jeje buen robalo amigo. Si quieres puedes venir a mi blog
    http://surfcastingchiclana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok haber si para otra coincidimos y charlamos será un placer. Gracias y me pasaré por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Una buena lubina pero escaso premio para una jornada completa es lo que tenemos y es mucho mas de lo que se ve por mis tierras, asi que un enhorabuena con mis mejores deseos de que empiecen ya mejores dias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho tú lo has dicho escaso premio para tantas horas de alba a ocaso, en fin así estan las cosas. Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. Buenos pesqueros frecuentas Juanma, esa playa cuando quiere, da buenas capturas.
    Enhorabuena por la lubina y a ver si dan la cara ya nuestras queridas rubias.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días Salah ya lo sabes y es cuestión de machacar, yo gracias a Dios trabajo no me falta así pues sólo puedo tentar a los buenos bichos dos veces al mes, para mi es muy complicado dar con ellos, mi mayor reto es el tiempo pero no me vengo abajo se que son pocas las probabilidades de clavar un buen ejemplar pero creo en lo que hago y mi ilusión es seguir demostrandome a mi mismo que no hay playa mala que son momentos y que hay que aprovecharlos
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  5. Bonita playa y bonita lubina
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo pronto estaré por tu tierra haber si nos vemos amigo, un saludo

      Eliminar
  6. Buena lubina que te alegro la jornada, aunque no asomaran las doradas. El sitio precioso.

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepe tú lo sabes de sobra como son estas playas una maravilla para los sentidos. Un abrazo

      Eliminar
  7. que ganas de ir por aquellos lares a pegar cañazos , enhorabuena Juanma y haber si quedamos pronto para echar un rato de pesca y chalar, un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nono tenemos que quedar haber cuando organizamos algo. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  8. BONITO ROBALO JUANMA Y MAS BONITO EL SITIO DE PESCA, ESTE FINDE ESTARE POR PLAYAS GADITANAS A PROBAR SUERTE KE YA LLEVO TIEMPO SIN VER ARENA AMARILLA......Y YA LA ECHO DE MENOS,UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cordobilla las playas de arenas amarillas te están esperando como hijo predilecto jejeje, un abrazo

      Eliminar
  9. Felicidades Juanma, bonito robalo que te alegró el dia y como no magnífica playa para las cabezonas y también robalos de buen porte cuando quiere, como todas, eso si preciosa como pocas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Francis pues el dia tocaba a su fin y las experanzas de tocar escama se esfumaban lentamente. Un saludo

      Eliminar
  10. Es una playa preciosa pero también difícil cuando no quieren no hay quien pille ,pero al final tocaste escama,saludos.

    ResponderEliminar