lunes, 4 de noviembre de 2013

"DORADAS EN EL ESTRECHO" PROXIMA EMISION DEL REPORTAJE DE RINCONDEMIPESCA EN IBERALIA

La familia de Rincondemipesca se reunió durante el pasado mes de septiembre de manera especial para un proyecto que surgió durante el pasado verano. Y lo hizo a partir de que nuestro amigo Daniel Vazquez uno de los productores de DVQ Producciones ( espacio web DVQ Producciones ) se pusiera en contacto con un servirdor para organizar un salida de pesca, con el fin de grabar un documental para posteriormente fuese trasmitido en Iberalia.

Tras varias consultas con Juanillo robalo mi mano derecha decidimos exponer un argumento para enfocar una salida grupal de todos los miembros de este blog con el fin de que pudiéramos afrontar una salida de pesca con unas premisas previamente asignadas y las cuales seguir.




Como idea general propusimos el dar con ejemplares de doradas en horas nocturnas durante el rodaje, algo por esta zona de Andalucía que causa bastante controversia, pues el papel de este espárido por estas latitudes parece como si sólo quisiera asumir protagonismo en jornadas diurnas por estas latitudes. Como muchos otros mitos desde nuestro punto de vista inacertados y que pueden llevar a la confusión a los demás pescadores que no conocen tales, quisimos plantear esta salida con los patrones claves para que ellas se den en nuestro abanicos de escenarios elegidos casi un mes y medio antes de la cita y los cuales eran varios ya que corrientes, algas, temporales y miles de factores podrían hacer acto de presencia, por lo cual el abanico abierto fue bastante importante.



El factor determinante por el cual nos guiamos fue la elección de una luna llena, la cual aporta ese decisivo y aveces obviado factor general que es la luminosidad del comedero del animal, pues ella necesita ver lo que hay en un estado de metabolismo normal. A partir de ahí construimos nuestra salida queriendo tener asumidos la alternancia de esta especie con otras posibles que se pudieran presentar.
Para ello clarificamos posibles estrategias a salir según el escenario en el que desarrolláramos la jornada pues todo era muy aleatorio semanas e incluso días antes.
Ya llegada la semana de la salida planeada, y a toro pasado, decir que la estabilidad atmosférica de estos días previos incluído el día señalado fue a nuestro favor. Se nos presentó la jornada en cuanto a viento amainando un poniente moderado y cambiando a levante el alba que nos iba a acontecer en la playa.
En cuanto a la mar mejor no podía estar para nuestras pretensiones, pero las algas no no respetaron los pesqueros a los cuales les teníamos asignadas una preferencia y recurrimos a último de la lista, digamos ese que teníamos precisamente por si las algas no nos dejaran, y ese fue el definitivo.
De lo que es la jornada sí, no quiero adelantar mucho, sólo decir que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos, mucho de una buena noche de mucho buen rollo.




El reportaje lo podréis ver en televisión por el canal Iberalia durante este mes de Noviembre, aún no se sabe la fecha fija pues ya depende del canal asignarle un día y una hora fija en su programación. Os dejo el enlace de la web de Iberalia por si os interesa contratar sus servicios. http://www.iberalia.tv/
Aquí podréis consultar la programación.
Este canal está dedicado exclusivamente a la caza y a la pesca, es bastante interesante.

Solo cabe dar las gracias en especial a Daniel Vázquez por haber confiado en nosotros, y de forma especial a todos los componentes de rinondemipesca: Juanillo Robalo, Oscar León " El Fontanero ", Angel Pacual , David Florido y en especial a Alejandro Arias que para mi es un componente más de esta familia del blog LA PESCA A SURFCASTING
También quería pedirle disculpas a Manolo por no haberle dicho nada y el cual sabe que lo tengo presente pero con el trabajo y tanto agobio se me pasó avisarlo, lo siento en el alma picha un fallo imperdonable.

Este es una de los proyectos que más a unido a este grupo de pescadores que ante todo lo componen grandes compañeros y personas, las cuales aportan los unos a los otros de manera que se aprende cada día más con ellos gracias a todos.

Un gran saludo a todos nuestros lectores y que la pesca os acompañe



17 comentarios:

  1. Una gran noche en muy buena compañía, para mi fue una nueva y grata experiencia, conocí en persona ese día a oscar, juanillo y alex, y a su vez pisaba por primera vez arena blanca, una noche inolvidable y plasmada para poder recordar, y estoy contigo juanma esto fue solo el principio de muchos lances y risas, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, habra que verlo, y veros en accion, enhorabuena por esta idea.

    Saludos desde Galicia

    ResponderEliminar
  3. Debe de hacer salido un reportaje espectacular.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue todo lo esperado en capturas pero dadas las circunstancias de algas por casi todas las playas elegidas al menos pudimos salvar la situación para que pudieran publicar alguna captura.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Estaremos pendientes a la publicación de esta jornada Juanma, Felicidades a todos los que participaron en el rodaje. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Un vídeo de pesca de doradas y de noche. Hay que verlo a toda costa, puesa buen seguro que caerán algunos mitos.
    Saludos y enhorabuena por esa grabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves hay que ver lo mitificada que está la pesca Jose, y es que se oye hablar a otros pescadores dando por echos las más inverosímiles situaciones que aveces me quedo un poco sorprendido, pero es así...
      Un saludo

      Eliminar
  6. inolvidable jornada de pesca,que a buen seguro quedara grabada en nuestros recuerdos.pues haber cumplido con nuestras expectativas, es algo de lo que no siempre podemos disfrutar,y que decir de la compañia solo os puedo decir que para mi es un placer poder pescar con todos vosotros. sin nada mas que decir daros las gracias a todos en especial a ti juanma por hacer este rincon posible, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Osquilla grandeee como el que más.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Noo Paco, ya sabes que sigo aprendiendo, uno más picha un abrazo

      Eliminar
  8. No ve que peraaaaaaa mi colega en la tele ,tendria que hebr ido pero no se pudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejejeje Nono me cogieron por el lao bueno!!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar