viernes, 20 de diciembre de 2013

CAPTURA Y SUELTA


Buenos días a todos queridos lectores, en esta ocasión queremos trasmitirles desde todas los que participamos en este blog, que estamos intentando apoyar la causa de que se le vaya dando la misma importancia a la captura de un gran ejemplar que a la suelta de un pez que aún puede desarrollarse y participar de pleno en el ciclo reproductivo de su especie.

Somos conscientes de que nuestro impacto en el medio marino quizás no se pueda comparar al estilo de economía del sector pesquero comercial y el uso de las artes que emplean los profesionales para su actividad pues como todo el mundo sabe es tremendamente destructivo a todos los niveles.

El furtivismo, esa actividad ilegal desarrollada por personas que creen que entienden la mar pero que evidencia con sus actos que no la aman, que no la respetan y que su consciencia del impacto sobre el medio marino se traduce a unos euros que le aportarán pan para hoy y hambre para mañana, es una lacra sobre nuestros mares que actúa con total impunidad.

Pero quienes en teoría son competencias instauradas y constituidas para se supone, regulen el uso y explotación del medio marino, esas administraciones que si han chupado subvenciones a todo meter del pozo de la U.E. y ahora para que no cunda una alarma social permiten que sigan trillando los fondos con una incompetente gestión de los recursos que disponemos, como la evidencia del desastre gubernamental del país no podría ser menos en su responsabilidad tremendamente destructiva en lineas generales.

Pero queridos amigos, nosostros como pescadores deportivos ¿donde estamos? me refiero en este asunto. Hemos querido hacer un poco de autocrítica desde nuestra actividad y realmente en cuestiones de motivación en cuanto a como afrontar nuestra afición creemos que reside el principal aporte que debemos de ir cambiando por nuestra parte a esta causa.
Y lo creemos así porque hemos de ser comprometidos con las cosas que nos duelen y si no nos duelen no pasa nada seguramente nuestro proceso de pescador está en una fase prematura para asumir que en nuestra mano esta con un pequeño gesto el querer participar a una iniciativa de futuro o por el contrario y por más que nos quejemos del "gobierno" aportar más inmadurez a la situación cuanto menos inaceptable tanto la reconocidamente legal como la deportiva irresponsable.

Libremente está en nuestra mano como actuar y nosotros hemos decidido empezar a poner de nuestra parte con pequeños gestos:

                






Las grandes causas emprendidas por quienes apostaban por un cambio de modelo en nuestra historia se basan en los pequeños gestos que tenemos a nuestro alcance desde lo que nosotros  queremos que  
   cambie.

   Un granito de arena para una difícil tarea.....

   Buenas pescas

                      







11 comentarios:

  1. buenisima entrada, si acabaramos todos concienciados, este deporte nos durara muchos años mas, de lo contrario no se ve muy lejos su fin.

    ResponderEliminar
  2. Buenos gestos de grandes pescadores, enhorabuena a todos y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos gestos, poco a poco va calando.

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Grande juanma poco a poco se llega lejos un saludo grande compañero y xapo por la entrada, felices fiestas compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias picha un saludo fuerte y mis mejores deseo para ti en el próximo año.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Así es Juanma, todo lo que se le pueda ayudar al medio siempre es poco, como dicen "un granito no hace granero pero ayuda al compañero", pues lo mismo, aunque parezca una tontería hay que fomentar la C&S de los peces inmaduros que a la larga es bueno para la mar. Cada vez se ven más gestos como estos en la playa, haber si se conciencia la gente.

    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque es de ley decir que tus sueltas me han ayudado a comprender mejor el verdadero un impacto de estas iniciativas así que gracias a ti.
      Felices fiestas y un gran año para el año que viene

      Eliminar
  6. Este verano 2016 mi compañero y yo sacamos una de 2,300kg en la costa de benalmadena a base de mucho machacar con muergo y americana solo tuvimos dos picada que creemos eran doradas una que perdi y la que salio la verda esta muy castigada la costa del sol pero a veces da alegrias. Un saludos

    ResponderEliminar