domingo, 14 de abril de 2013

ROBALO 5'200 KG CAPTURADO POR OSCAR LEON ALIAS EL FONTANERO

El pasado 2 de abril recibí un mensaje de Juanillo Robalo donde me detallaba una foto de una preciosa captura realizada por Oscar León o como lo conocemos por estos lares el fontanero, compañero de fatigas.
En cuanto tuve un hueco aproveche para llamarlo y felicitarlo, me pidió que por favor hiciera el favor de compartir con el blog su hazaña y por mi encantado de llevar a todos ustedes compañeros de pasión esta historia con pelos y señales trasladándoles las vivencias de esta jornada.
Todo comenzó el pasado 1 de Abril en una playa cercana a Marbella , sobre las 11: 00 de la mañana Oscar , Manolo y Jose tres amigos y compañeros de afición llegaron al pesquero sin duda alguna con la intención de poner a prueba a las grandes lubinas y sargos que merodean estas costas en días de temporal de poniente.
La carnada elegida sin lugar a dudas la jibia fresca echa tiras junto con algún mejillón de la zona preparado a conciencia. Oscar junto con Juanillo y un servidor somos fieles a este cebo pues consideramos que es un cebo selectivo de piezas de calidad. En el litoral malagueño suele ser muy complicado dar con ejemplares de buen peso desde costa y para ello hay que perseverar mucho, nuestro amigo fontanero es pescador dedicado a este tipo de pesca con exclusividad y hasta el dependiente de la tienda se suele extrañar del tamaño de los anzuelos que se suele llevar este gran pescador, conocedor de múltiples pesqueros y hábitos de las especies que lo frecuentan, tiene muy claro que filosofía de pesca practicar.
El saber hacer es fundamental para poder llegar a cobrar una pieza de esta embergadura.
La mañana trascurrió en un suspiro, la mar que estaba de temporal de poniente y el viento casi insoportable hizo que el correntín estuviera presente, durante la jornada Manolo se hizo con un bonito ejemplar de sargo.
Nuestro protagonista que tenía anclado sus aparejos con plomadas de 130 gramos lanzaba escorado en contra de la corriente y la linea le corría a favor de esta hasta que cogía hondura y se clavaba quedando fija perpendicular a la orilla. Sobre las 15'30 de la tarde hora en la que nuestros protagonistas estaban empezando a recoger el equipo, la vara de Oscar no denotaba picada alguna pero la linea que durante toda la mañana quedaba anclada estaba mucho mas escorada en favor a la corriente, entonces fue cuando este fontanero malagueño se dio cuenta que algún pez de buen porte había sucumbido al engaño de la última tira de choco que le presentó, y que me confeso que era la más estrechita de todas.

Clavó, tanteó y comenzó a cobrar su pieza con la intención de ponerla en seco. La playa que  no presentaba posibles alternativas para que el pez se encuevara al menos en esa zona donde se produjo la picada, junto a la costumbre que tienen algunos robalos de nadar hacía la orilla cuando se sienten prendidos hizo que Oscar cobrara su pieza sin mayores problemas.




Una vez puesta en seco el júbilo se hizo presentes en nuestros protagonistas pues practican un tipo de pesca que suele reportar pocas satisfaciones en nuestro litoral malagueño que es intentar clavar peces de buen porte, así que con una sensación de haber cumplido con lo previsto nuestros amigos se dieron su homenaje haciendo su correspondiente reportaje fotográfico.


Al llegar a casa el fonti se puso en contacto con Juanillo Robalo para compartir su azaña y Juan le ayudó a limpiar al bicho que tenía en su interior un choco entero y una lisa.


En este video podemos ver el momento de la captura y algunas dedicatorias junto a un pequeño reportaje espero que os guste.






Sin nada más que darle la enhorabuena por la preciosa y tremenda captura espero que sirva de ánimos a todos aquellos pescadores que buscan la pieza de sus vidas, porque creyendo en lo que hacemos e insistiendo al pie del cañón un día el mar nos brindará nuestro momento, como a mi amigo Oscar que sabiendo esperarlo le ha llegado, Felicidades!!!!
Buenas pescas a todos....


46 comentarios:

  1. Felicidades al pescador
    Sin duda un gran captura
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena Lubina. Es una captura de grande nivel.
    Parabéns.
    Saludos de Portugal.

    ResponderEliminar
  3. Sacar un ejemplar de este calibre por esas playa tienen mucho merito, enhorabuena al compañero y gracias a ti por compartir el relato con nosotros, muy guapo el vídeo Juanma.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias,suerte que tengo a juanma para montar ese pedazo de video un saludo

      Eliminar
  4. Buen robalo amigo dale felicidades a tu amigo de mi parte , yo tengo un amigo por allí que va por esa parte y este año no ha cogido ninguna pieza de consideración. Un saludo desde Chiclana, te invito a mi blog http://surfcastingchiclana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pedro,es una zona muy buena para tentarlas pero nada que ver con vuestras playas un saludo compañero y buena pesca

      Eliminar
  5. Enhorabuena a Óscar por esa captura tan magnífica. A buen seguro que se habrá acordado de momentos menos gratos, pero ahora toca disfutar de la gloria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias josiño,como bien dices no siempre se pesca una buena captura,pero si sabemos disfrutar de una jornada tras otra con los compañeros sin una sola picada,tarde o temprano tiene que llagar un saludo compañero

      Eliminar
  6. enhorabuena oscar , pedazo robalazo, un abrazo desde cordoba

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al "fontanero" por esa loba, esas no se sacan todos los días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa pedazo de lubina que ha sacado el compañero, que no sea la pieza de su vida, sinos la primera de muchas más.

    Me ha encantao el video.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compañero,que dios te escuche jajaja. ami lla me a tocado ahora espere que le toque a mis compañeros que dia tras dia vomos y no solemos obtener grandes recompensas un saludo, un saludo

      Eliminar
  9. Felicidades al compañero, bonito ejemplar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo bicho,felicidades por esta buena captura!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gran robalo, felicita de mi parte a tu amigo el fontanero y un saludo Juanma.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena ! menuda pieza ! Felicidades a ti por el blog y a tu compañero el fontanero por la captura !

    ResponderEliminar
  13. Gran blog y preciosas piezas compañero te dejo el enlace de nuestra tienda donde encontrarás las últimas novedades y ofertas un saludo http://nautica-mazagon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Menudo aparato
    Makina el pescador
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. gracias jose manuel, tenias que aberlo visto en el agua,hay si que era un torpedo jaja un saludo

      Eliminar
  16. Enhorabuena al compañero por esa hermos captura

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena peazo de tarugon si señor..... felicidades desde Cai. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias fito, lla tengo un remo pa la patera jaja un saludo

      Eliminar
  18. Lubinon !! felicidades por la captura y a disfrutarla en la mesa,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias xavi, lo hemos hechao a la barbacoa, problemas con las dimensiones del horno jaja un saludo

      Eliminar
  19. Preciosa lubina Juanma,
    Sin duda tus compañeros disfrutarían de lo lindo, buen video.
    Un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias alex, no todo es gloria los dias de bolos son los que abundan un saludo

      Eliminar
  20. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios que siga la fiesta..... Saludos y buenas pescassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juanma que te puedo decir muchas gracias y que el proximo nos toque juntos un saludo maquina

      Eliminar
  21. Vaya torpedo eso si que tiene que tirar para disfrutar,felicidades al compañero que lo saco,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ivan, la verdad que el bicho tenia capacidad para luchar mas de lo que lucho pero aun asi fue una gozada un saludo

      Eliminar
  22. Vaya robalaco mas guapo, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. gracias sergio, un saludo compañero

    ResponderEliminar